Go to Top

Gespro afirma que tiene un seguro para cubrir deudas

Gespro, la gestora que en verano dejó de pagar facturas de sus comunidades de vecinos (lleva unas 300 en la capital), sostiene que podrá devolverles sus fondos recurriendo al seguro del Colegio de Administradores de Fincas. Lo notificó ayer en papeles pegados al escaparate de su sede central.

La empresa guarda los fondos de sus clientes (desde poco más de 1.000 euros hasta 165.000), en una cuenta a la que estos no tienen acceso, un hecho legal pero que preocupa a sus clientes,.

La empresa guarda los fondos de sus clientes (desde poco más de 1.000 euros hasta 165.000), en una cuenta a la que estos no tienen acceso, un hecho legal pero que preocupa a sus clientes, dado que Gespro lleva semanas sin poder pagar recibos. Este periódico ha contabilizado desde el jueves pasado 55 comunidades afectadas por impagos.

El Colegio de Administradores publicó ayer una nota de prensa en la que advirtió que su seguro solo responde por los errores de administradores colegiados, condición que no satisfacen “algunos empleados de la empresa”, según añadía el comunicado sin especificar cuántos. La agencia de seguros del Colegio cubre 200.000 euros de gastos por “responsabilidad civil” (cuando un colegiado comete un error administrativo involuntario) y 25.000 euros si el fallo es “doloso” (a propósito -por ejemplo, si se queda con dinero).